CK One de Calvin Klein, el perfume unisex más vendido de la historia.

El perfume de Calvin Klein CK One es uno de los perfumes unisex que más éxito tienen. Su olor a cítricos y limpio la hace perfecta para esta época del año… Es uno de los perfumes míticos de Clavin Klein, que a día de hoy sigue siendo el elegido por hombres y mujeres que buscan un perfume sencillo, sexy y fresco para uso diario.

El perfume unisex más famoso de los `90.
El perfume unisex más famoso de los `90.

Fuente: Pinterest

CK One de Calvin Klein pertenece a la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. Fue uno de los perfumes que en los años ‘90 conquistó a millones de jóvenes, época en la que se lanzó dicho perfume, concretamente en el año 1994. Las narices olfativas encargadas de crearlo fueron Alberto Morillas y Harry Fremont.

Las Notas de Salida son piña, notas verdes, mandarina, papaya, bergamota, cardamomo y limón,  las notas de corazón son nuez moscada, violeta, raíz de lirio, jazmín, lirio de los valles y rosa, y las notas de fondo son sándalo, ámbar, almizcle, cedro y musgo de roble.

 El perfume CK One de Clavin Klein, a mi entender, quiere resaltar la amistad y el amor… Esa complicidad y cariño que existe entre los integrantes de una pandilla que llevan años juntos, desde su adolescencia. El perfume seria como su marca de identidad.

De hecho Clavin Klein tuvo como inspiración a su hija y grupo de amigos cuando decidió empezar el proceso de creación de este perfume. Desde un principio tuvo muy claro cómo tenía que ser el perfume CK One… Ligero, sencillo (con los ingredientes esenciales), veraniego y diferente al resto de perfumes que salían a la venta en los `90. En definitiva, tenía que ser y fue un soplo de aire fresco.

Tanto fue el boom de este perfume de Calvin Klein que durante los años 1995 y 1996 consiguió varios premios FiFi, como ya sabéis los Oscars de los perfumes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>