Nina Ricci, moda y grandes perfumes

Nina Ricci, nació en el año 1883 y falleció en el 1970. Fue una modista francesa y levantó su empresa en 1932 con la ayuda de su marido y de su hijo, Robert Ricci. La empresa no tardó en triunfar y se convirtió en un enorme imperio gracias al estilo de sus diseños elegantes y a la gran calidad de los materiales que utilizaba para ellos.
Al terminar la segunda guerra mundial, decidió incorporar a la empresa una sección de perfumes, el primero de ellos fue L’Air du Temps, y tras él vinieron mucho más, debido al éxito que obtuvo.

Su sueño era abrir su propia tienda, y aunque tardó un poco, ya que la abrió a sus 42 años, finalmente, como todos vosotros sabéis, lo consiguió.
Su sueño era abrir su propia tienda, y aunque tardó un poco, ya que la abrió a sus 42 años, finalmente, como todos vosotros sabéis, lo consiguió.

Fuente: pinterest

Nina Ricci cuidaba cada detalle de sus diseños. Fue contemporánea de Coco, aunque sus prendas eran muy distintas, resaltaban la feminidad de la mujer, enmarcando sus curvas, jugando  con ellas cada vez que creaba una falda, chaqueta o abrigo, y siempre teniendo en cuenta que estas fueran cómodas.

Pero volviendo a los perfumes, y a esa primera fragancia que Nina Ricci lanzó al mercado en 1980, la gran decisión de introducir en la firma el mundo de la perfumería se debe al hijo de esta, Robert Ricci, quien adoraba este mundo. Y además lo entendía como una especie de obra de arte. No sólo se preocupaba por el olor de los perfumes de la firma, sino que para él, el frasco en que fuera el perfume también tenía que conquistar a las personas. Y a día de hoy la firma ha seguida teniendo muy en cuenta esta pasión del hijo de Nina Ricci. Tan sólo tenéis que fijaros en los magníficos detalles de los frascos de sus perfumes. No sólo te enamoras de su aroma sino que desde un principio, te atrapan los diseños de sus envoltorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>