Loewe, la firma española de lujo que conquista con sus perfumes y colecciones.

Todos conocemos los perfumes de esta firma madrileña, seguro que muchos de vosotros habéis usado varios de sus perfumes de éxito. ¿Pero conocéis su historia, sabéis cómo empezó esta firma? Nosotros os lo contamos.

Loewe representa el lujo español.
Loewe representa el lujo español.

Fuente: milanstyle.com

Loewe empezó allá por el año 1846, en un pequeño taller de trabajo de pieles situado en la que actualmente se conoce como calle Echegaray, en el centro de Madrid. Antiguamente conocida como calle Lobo.

En el año 1872, llega a Madrid Enrique Loewe Roessberg, un artesano alemán, que se  asocia al taller de marroquinería. Gracias a esta asociación es cuando surgirá la firma que a día de hoy conoce todo el mundo, ya que el recién llegado impulsará la firma con novedosas y elegante creaciones de origen alemán. Lo que la hará diferenciarse del resto de firmas españolas de la época, y atraer a personalidades importantes del país que se convirtieron en fieles clientes. Y a las que se sumaron actrices de la talla como  Ava Gardner, Marlene Dietrich, Rita Hayworth y Sophia Loren con la llegada a España de las creaciones cinematográficas. Algo que fue crucial para difundir el nombre de la marca a otros países.  Aunque es a partir del año 1969 cuando Loewe empieza a abrir tiendas en países como Londres, Sidney o Tokio.

La actriz estadounidense Ava Gardener es considerada como uno de los mitos del séptimo arte.
La actriz estadounidense Ava Gardener es considerada como uno de los mitos del séptimo arte.

Fuente: pinterest

Hoy en día Loewe, es una firma de gran relevancia mundial dedicada a la marroquinería, el Prêt-à-Porter de lujo, y a la perfumería selecta. Forma parte del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy, el cuál  le ha dado mucha más dimensión global.
Y al igual que Loewe mima hasta el último detalle en sus colecciones de moda, también lo hace en la creación de sus perfumes. Así lo demuestran perfumes como Solo Loewe, Quizas quizas, Loewe 7 y muchos otros de esta firma.
Perfumes complejos, ricos, que han logrado seducir tanto a hombres como a mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>