Trucos y consejos para ayudar a domar el pelo rizado

El pelo rizado no siempre es fácil de manejar. Las que tenemos este tipo de cabello  sufrimos de rizos indomables e indisciplinados, ya que cada rizo va a su rollo. Y no sólo esto sino que a parte tenemos que sumar a  esto el fastidioso encrespamiento o frizz.

De hecho muchas de nosotras hemos optado más de una vez por alisar nuestros rizos y olvidarnos del problema durante unos días. Algo con lo que tendríamos que terminar, ya que el pelo rizado esta de moda y además nos da personalidad y carácter. Por eso en el post de hoy os voy a dar algunos consejos y trucos para domar y controlar el pelo rizado.

Muchas veces reímos por no llorar al ver que no hemos podido domar nuestro pelo rizado.

Fuente: pinterest.com

Conseguir vencer la batalla a nuestros rizos, es cuestión de paciencia, trucos, elegir un buen corte de pelo específico para pelo rizado  y de utilizar los productos adecuados. El pelo rizado necesita más cuidados que el cabello liso ya que tiende a perder humedad y se deshidrata más. Por lo que tenemos que comprar productos que le aporten nutrición si queremos que nuestros rizos se vean sanos, brillantes, definidos, hidratados y naturales.

Mi consejo es que utilicéis siempre los siguiente productos, y fijaos en que sean específicos para vuestro pelo:

  • Un champú suave
  • Un acondicionador o mascarilla que os aporte nutrición.
  • Un producto desenredante.
  • Espuma o laca para ayudaros a moldear y a definir los rizos. Preferiblemente espuma.
  • Aceite anti encrespamiento, puedes utilizar productos naturales como por ejemplo el aceite de argán.

Además para conseguir que el pelo rizado quede perfecto, o al menos lo más perfecto posible es imprescindible que sigas estos trucos.

  • Peina tu pelo rizado nada más salir de la ducha; no esperes, tan sólo enróllalo en la toalla durante un minuto para que esta te ayude a quitar el exceso de agua y así quitarle peso a tus rizos.
  • No frotes la toalla para secarlo.
  • Di adiós al cepilla y peina tu pelo rizado con un peine de púas anchas para desenredarlo.
  • Al aplicar la espuma hazlo con la cabeza boca abajo y después de haber pasado tus dedos peinandolo para ayudar a definir el rizo. Aplica una nuez si tienes el pelo corto y dos si lo tienes largo. Y hazlo de las puntas a la raíz, y como si estuvieras amasando el cabello.
  • Utiliza secador con difusor para secar tu pelo y hazlo a una velocidad intermedia.
  • Empieza secando el pelo rizado con la cabeza boca abajo, solo durante dos  o tres minutos.  Luego sigue secandolo en la postura normal y empieza a darle forma utilizando solo tus manos.
No olvidemos que el corte de pelo es además muy importante para que el pelo rizado quede con volumen y unos rizos bien definidos.
No olvidemos que el corte de pelo es además muy importante para que el pelo rizado quede con volumen y unos rizos bien definidos.

Fuente: .1001consejos.com

¿Qué os parecen nuestros trucos y consejos para domar el pelo rizado? A una servidora le funcionan de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>