El delineador de ojos, imprescindible en tu maquillaje diario.

La mirada es sin duda la parte de nuestro rostro que más dice de nosotras, por algo dicen que es el reflejo del alma. Una mirada puede decirlo todo, ya que los ojos forman un papel fundamental en la capacidad expresiva de una persona. Por eso, es muy importante saber sacarle partido y resaltarla. Algo que conseguiremos utilizando el delineador de ojos,  este producto es el aliado idóneo para ello y no puede faltar en tu maquillaje diario.

Si quieres sacar el máximo provecho a tu mirada es necesario que aprendas a maquillarte los ojos de una manera correcta y natural, así que es imprescindible que aprendas a utilizar el delineador de ojos, y que sepas también que tipos de delineadores hay. Con un delineador de ojos puedes obtener una mirada intensa, felina, profunda, penetrante… Resumiendo, la mirada que tú quieras.

 

delineado-tips-880x400
No te rindas si no te sale bien a la primera,  nadie nace sabiendo.

Fuente: substytwo.com

Aplicar el delineador de ojos requiere de practica, mano firme y precisión. No te rindas si no te sale bien a la primera de cambio, ninguna de nosotras consiguió una raya perfecta la primera vez.  Aunque quizá, seamos positivas, tú si puedas hacerlo.

Antes que nada, vamos a ver qué tipo de delineadores hay para que puedas decantarte por uno o por otro. Son los siguientes:

  • Delineador en lápiz: Es el más usado,  ya que es el más fácil y  se puede aplicar en los dos párpados. Además si te sale mal puede eliminarlo de manera rápida y sencilla. Eso sí tiene una pega y es que es el que menos dura.
  • Delineador líquido: La línea sale mejor definida y dura muchísimo más pero tienes que tener un pulso perfecto para evitar equivocarte o mancharte. También  es más complicado a la hora de aplicarlo y a la hora de quitarlo (tienes que utilizar un desmaquillante de ojos). Pero merece la pena ya que la mirada queda mucho mejor. Además, una cosita que se me olvidaba. El delineador líquido puedes encontrarlo con un aplicador de tipo pincel o de tipo lápiz. Si empezáis, mejor el de tipo lápiz.
  • Delineador en gel: Para aplicar este delineador tienes que tener una brocha específica para  delinear los ojos, la encontrarás en cualquier tienda de maquillaje. Queda muy bonito también, pero el grado de dificultad a la hora de aplicarlo es más o menos como el delineador líquido.
  • Delineador en polvo: Exactamente igual que el delineador en gel, sólo añadiré que si te decides por este. Tendrás que tener cuidado y ponerte un pañuelo o disco desmaquillante bajo el ojo, apoyado en el pómulo,  ya que normalmente al aplicarlo suelen caer un poco de esos polvos sobre las mejillas.

Una vez te decidas por un delineador u otro, elige el color del delineador que quieras aplicar, el negro es sin duda el más elegante y el más habitual, a mí sinceramente es el que más me gusta para resaltar la mirada, pero si quieres utilizar otros colores  como verdes, azules, dorados o morados, tampoco están nada mal, aunque hay que tener en cuenta que no a todo el mundo les queda bien. De todos modos, si queréis destacar entre las demás utilizando un delineador de color, os dejo qué colores suelen quedar mejor según el color de ojos.

  • Ojos azules o grises: Lo mejor es utilizar un delineador azul, marrón, gris o violeta.
  • Ojos verdes: Delineadores verde, bronce, beige y durazno.
  • Ojos marrones o café: Perfectos para los colores beige, vainillas, negro, azul oscuro y almendra.
  • Ojos negros: Para el día, marrones. Para la noche, plateados y dorados.

Una vez tengas todo eso claro, llega el momento de trazar una fina línea en tu párpado superior, justo encima de las pestañas. Y antes de que se me olvide, recuerda que para que un maquillaje quede bonito y natural, debemos cuidar la piel para mantenerla sana, hidratada  y sin impurezas. Mi consejo, es que además de tu limpieza diaria utilices de vez en cuando alguna mascarilla exfoliante hecha con productos naturales.

 

delineador-de-ojos-negro
¿Cómo lo hacemos? De la siguiente manera.

Fuente: pinterest.com

Dibuja primero la línea y luego rellenala. Comienza desde la parte del ojo más próxima a la nariz y sigue hacia fuera. Si has escogido el delineador de ojos en lápiz, es importante que éste tenga la punta afilada.
El truco para que resulte más fácil trazar la línea, es estirar el párpado con la otra mano.  Y otro de los trucos a sumar para la que haya elegido el delineador líquido es dibujar primero la línea con el delineador de lápiz y luego guiarse con ella para aplicar el de tipo líquido.
Te recomiendo que intentes hacer una linea fina y no muy gruesa. Así te quedara una mirada elegante y fina.

Si quieres delinear también el parpado inferior hazlo al contrario, de fuera hacia dentro… Aunque te aconsejo que lo dejes para más adelante cuando ya domines la del párpado superior,o que esta raya la hagas con el delineador de lápiz.

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda. Seguimos el miércoles . ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>