Consejos básicos para conseguir un maquillaje natural

 

Antes que nada, el maquillaje no hace milagros, si no tenemos una piel cuidada y sana, no conseguiremos vernos bien una vez maquilladas. Para conseguir un maquillaje natural y bonito, el truco esta en tener una piel hidratada y en elegir el tono acorde a nuestro color de piel.

Un maquillaje natural, es perfecto tanto para el día como para la noche, y  permitirá mostrar la belleza que hay en ti.

A la hora de maquillarte, el rostro debe estar limpio e hidratado, así que aplica tu crema hidratante diaria en él y deja que se absorba bien. Una vez que la crema se haya absorbido, empieza a ponerte el maquillaje. Puedes utilizar tus manos, una esponja o una brocha específica para este uso. Yo te aconsejo la brocha, ya que esta aplicara la cantidad justa de maquillaje a la piel.

Importante: cuando compres un maquillaje, éste siempre debe ser lo más parecido a tu tono de piel, si te decantas por un tono más oscuro o más claro, cuando lo utilicéis, obtendréis un maquillaje efecto máscara y no un maquillaje natural.  Y os digo lo mismo para el corrector, este nunca debe ser más claro, sino que también debe ser lo más parecido a vuestro tono de piel. Es el producto en sí el que te da la cobertura, no el tono.

Elige siempre un tono acorde a tu piel si quieres  obtener un maquillaje natural.
Elige siempre un tono acorde a tu piel si quieres obtener un maquillaje natural.

Fuente: telva.com

Una vez hayas acabado de ponerte el maquillaje natural, comienza a aplicar en la zona de la ojera el corrector. Este producto, a pesar de lo que muchas mujeres creen, se pone después, no antes del maquillaje.

El corrector nos ayudará a disimular los signos de fatiga y a obtener un maquillaje natural. Tras esto coge una brocha y fija el maquillaje con polvos traslúcidos.

Un colorete suave y rosado aplicado sobre las mejillas, y marcando el hueso malar, nos dará un aspecto más saludable, así que una vez que hayas terminado de aplicar los polvos traslúcidos, pon color en tus mejillas.

En cuanto a la hora de maquillar tus ojos, si quieres un maquillaje natural, lo mejor es utilizar sombras en tono nude o beige en el párpado móvil y aplicar un eyeliner negro para realzar la belleza de tu mirada. Para las pestañas lo ideal seria una máscara transparente, aunque si eres fiel a las máscaras de color negro, para seguir manteniendo un maquillaje natural tan solo date una capa de ella.

maquillaje-ojos-marrones-natural
Con el eyeliner conseguirás una mirada sexy, y a la vez sencilla, elegante y natural.

 Fuente: Pinterest.com

 

Para los labios, podéis utilizar brillo de labios o un pintalabios en tono nude o rosa. El truco para que queden naturales si optáis por pintaros los labios utilizando tonos rosados, es presionar sobre los labios un pañuelo de papel para eliminar el exceso de pintalabios y una vez hecho esto, pasar la yema de nuestro dedo por encima de ellos dando golpecitos suaves.

Otra opción para los labios, es utilizar la barra hidratante de toda la vida Liposan. No es broma,  hidratareis vuestros labios y os aportará brillo. Aunque esta opción es más bien para el día.

 

Si tenéis en cuenta estos consejos, conseguiréis un maquillaje natural perfecto. Tendencia desde hace años ya que cada vez son más las mujeres que prefieren aplicar en su piel la cantidad justa de maquillaje y mostrar al mundo una belleza más natural y menos artificial.

Un comentario sobre “Consejos básicos para conseguir un maquillaje natural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>