Cómo lograr una piel perfecta, libre de acné

¡Buenos Días! En nuestro post de hoy hemos querido centrarnos en una parte importante de nuestro cuerpo, la piel, el órgano más grande que forma parte de nosotros. Concretamente en cómo lograr una piel perfecta, libre de acné.

A partir de ahora en nuestro blog queremos compartir con todos vosotros trucos, consejos, tendencias… Todo lo relacionado con el mundo de la belleza. Esperamos que os paséis por aquí más de una vez y nos deis vuestra opinión. ;)

Puede que muchos de vosotros penséis que el problema del acné afecta solamente a adolescentes que están en plena pubertad, y que a nosotros, los adultos no nos afecta para nada, pero lo cierto es que nos equivocamos por completo. Este problema es algo que afecta tanto a adultos como a jóvenes, aunque esta claro que los más afectados son estos últimos.

eliminar-manchas-en-la-cara
Mantener una rutina de limpieza es muy importante para lograr una piel perfecta, libre de acné.

Fuente: eliminaracne.info

En los adultos, hay distintas causas las que pueden provocarnos acné:

  • El estrés.
  • Una mala alimentación.
  • No beber suficiente agua, con lo cuál nuestra piel no se hidrata lo suficiente.
  • Cosméticos, por no ser el adecuado a nuestro tipo de piel.
  • Una mala higiene.

El acné o las impurezas que sufre nuestra piel, pueden arruinar un día especial, ya que no son nada estéticos y desencadenan en nosotros una baja autoestima o falta de confianza… ¿Cómo lograr una piel perfecta, libre de acné? Nosotros os vamos a dar unos consejos básicos para eliminar el acné, tanto para jóvenes y adultos.

Para lograr una piel perfecta, libre de acné. Lo principal es habituarse a una rutina de limpieza dos veces al día, al despertar y antes de acostarse. Esto es muy importante para lucir una piel sana, bonita y sin acné.

 

¿Qué pasos sigo y qué necesito para la limpieza diaria de mi rostro?

En primer lugar, hay que recordar que cada tipo de piel es diferente. Una persona con la piel grasa no puede utilizar los mismos productos que una persona que tenga la piel seca o mixta.

 

Crema-para-el-Acné
Cada piel es diferente por lo tanto cada una tiene necesidades distintas.

Fuente: vivirsanos.com

Os explico los pasos a seguir:

  • Primero lava tu rostro con un producto especifico para tu tipo de piel, tanto por la mañana como por la noche, antes de acostarte. Si sueles maquillarte, no te acuestes nunca sin haberte desmaquillado y lavado la cara antes.
  • En segundo lugar utiliza un tónico adecuado para tu tipo de piel, este eliminará las células muertas y los restos de suciedad que hayan quedado en nuestra piel. A utilizar tanto mañana y noche.
  • El tercer paso es hidratar tu piel, día y noche. Elige una crema densa si tienes la piel seca. O si tu piel tira más a mixta o grasa, escoge siempre una crema de textura ligera, cuanto más grasa más ligera, y a poder ser libre de aceites.
  • Exfolia tu rostro tras haberlo limpiado bien, antes de utilizar la crema. una vez cada dos semanas. Los exfoliantes retiran células muertas e impurezas, suelen ser bastante fuertes, así que por eso se aconseja siempre utilizarlos una o dos veces al mes. Si te exfolias la piel, sáltate el paso del tónico.  Lávate la cara, exfóliate y ponte crema después.

Si cumples esta rutina al pie de la letra y no te escaqueas ningún día, veras como tu piel se ve más sana y bonita día a día… Ahhh y otra cosa, no tengas miedo a maquillarte, el maquillaje no es malo, siempre y cuando, escojas uno adecuado a tu tipo de piel  y te desmaquilles antes de acostarte.

También puedes utilizar productos naturales para limpiar tu rostro (primer paso a seguir) que contengan esencias de árbol de té o naranja, mandarina. El árbol de té por ejemplo es un producto natural anti bacteriano que ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné.

Además de la limpieza diaria intenta:

  • Relájate
  • Sigue una alimentación variada y sana, si comes bien se reflejará también en tu  piel.
  • Bebe 1.5l de agua al día (total son seis vasos de agua al día). No cuesta tanto.
  • Elige bien los cosméticos que utilizas en tu piel, tienen que ser adecuados a ella. Si no pueden producirte más acné o rojeces.

Intenta seguir nuestros consejos para lograr una piel perfecta, libre de acné. Todos y cada uno de estos pasos son importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>